Cúpula esférica

Esta es nuestra cúpula estrella, la primera de la familia. Este modelo de cúpula es el estándar que todo aficionado desea tener, giro suave, apertura fácil de la puerta de observación comodidad para alojar todo el equipamiento y un sinfín de comodidades que hacen del modelo esférico el rey de las observaciones.

La estructura interna está realizada en aluminio de aleación A6032 electrosoldado en tres módulos independientes, los cuales se unen durante el montaje mediante elementos mecánicos. La parte exterior está recubierta con papel composite de aluminio lacado blanco al exterior y negro mate al interior. Teniendo habilitada la ventana de observación sobre guías de aluminio. El sistema de giro consiste en rodamiento de alta carga vulcanizadas sobre guía de acero lacada.

Fabricamos esta cúpula en varios modelos.

Nombre Diámetro Exterior  Apertura de ventana de observación
D200 200 cm 60 cm
D250 250 cm 60 cm
D300 300 cm 80 cm

Todos ellos presentan las mismas características de resistencia al viento, agua de lluvia y nieve, manteniendo en todo momento un perfecto funcionamiento.

Máxima deformación a sobrecargas de nieve y viento de 0.3 cm, y por temperatura de 0.37 cm para radiación solar de Zona V según CTE español.

Catálogo 1. Catálogo 2.